lunes, 26 de septiembre de 2011

Oxlajuj ik' Lisandro - 13 Lunas 25.09.11

Richin kolonïk * Para la libertad
Para la libertad sangro, lucho, pervivo.
Para la libertad, mis ojos y mis manos, como un árbol carnal, generoso y cautivo, doy a los cirujanos.

Para la libertad siento más corazones que arenas en mi pecho: dan espumas mis venas, y entro en los hospitales, y entro en los algodones como en las azucenas.

Para la libertad me desprendo a balazos de los que han revolcado su estatua por el lodo. Y me desprendo a golpes de mis pies, de mis brazos,de mi casa, de todo.

Porque donde unas cuencas vacías amanezcan, ella pondrá dos piedras de futura mirada y hará que nuevos brazos y nuevas piernas crezcan en la carne talada.

Retoñarán aladas de savia sin otoño reliquias de mi cuerpo que pierdo en cada herida.
Porque soy como el árbol talado, que retoño:
porque aún tengo la vida.
Miguel Hernández

manifestaRte
arte por un mundo más humano
6ª avda 5-10, 2º piso, Z1 - Tel: 2221-4873

Horario: 9:00 a 13:30 horas
manifestarte@intelnett.com * manifestarte08@gmail.com
http://manifestarteguate.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario