miércoles, 7 de octubre de 2009

III Paseo nocturno en Bici

6 comentarios:

  1. HOla Paisanos, que buena iniciativa, es un gusto saber que hay que personas que amamos nuestro pais y que deseamos hacer una diferencia. Pues te cuento que Yo resido en el pais de las bicicletas Copenhagen Dinamarca. y qui es una bellesa andar en bicicleta, pero en Guatemala hay un grupo de amigos del ciclismo que se llama la Carvana del Abuelo. y hay varios grupos mas que seria bueno involucrarlos para hacer crecer ese movimiento deportivo. Saludos y sigan adelante. Hugo Lopez

    ResponderEliminar
  2. Gracias Hugo por tu mensaje. Saludos "calurosos" desde Guate.

    ResponderEliminar
  3. Hola, cuando me entere del paseo del sabado, le avise a mis amigos y amigas y una de ellas me pregunta si es posible llegar en patines, xq ella no tiene bici. Gracias

    ResponderEliminar
  4. Hola, soy Edgardo. La invitación también incluye a las y los patinadores con la salvedad de que hay que tomar en cuenta la longitud del recorrido: 8 kilómetros. Nos vemos el sábado. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hola jóvenes:
    Me han gustado los paseos nocturnos en los que he podido participar; veo que hay buena voluntad de ayudar y buena organización para permitir el adecuado desplazamiento de la caravana.

    He notado que hay momentos en que la fila se pierde y quedan espacios muy abiertos, lo cual puede provocar o favorecer un accidente por quedarse algún grupo solitaro (recordemos que muchos conductores no nos respetan). En base a ello envío un par de sugerencias:

    1. Tratar de mantener una velocidad moderada de toda la caravana; para ello es muy importante que los(as) ciclistas que encabezan no vayan muy rápido y que no se adelante nadie (no vamos en "competición"). Hay que mantener una velocidad en que avancemos a buen paso y los principiantes puedan seguir sin mucha presión. Hay tendencia a acelerar en los cruces de semáforo y en los virajes.

    2. Por seguridad, creo que sería mejor no contar, por el momento, con cliclistas muy jóvenes, ya que tienden a quedarse atrás y puede peligrar su bienestar y el de sus papás o encargados (volviendo a la falta de respeto al ciclista, sumado a que es de noche). Opciones para motivarles: llevar una velocidad más lenta de la caravana o hacer un recorrido especial para pequeños.

    Muchos saludos y sigan adelante...sobre "dos" ruedas y "tres" dedos de frente: Rolando Gudiel

    ResponderEliminar
  6. Hola, somos del Colectivo Sin Telòn Teatro Pa`, que participo con ustedes en el VII manifestarte, en el escenario de teatro con la obra Amor pa`inmolados. Solicitamos de ustedes fotografìas de nuestra presentaciòn, (si tienen) ya que nos urge para curriculum del grupo.

    Cualquier cosa comunicarse al tel.47168098 o al mail: colectivo.sintelon@gmail.com

    Muchas gracias

    ResponderEliminar