viernes, 24 de julio de 2009

VII FESTIVAL - Concurso de Afiche

manifestaRte es un colectivo voluntario, independiente y sin fines de lucro, integrado por trabajadores del arte y la cultura en Guatemala.
Iniciamos nuestra labor hace siete años con la realización del I Festival en el Cerro del Carmen en la zona 1. Desde entonces cada año celebramos el Festival manifestaRte en el cerrito.
Por tal motivo hacemos la presente convocatoria para seleccionar la ilustración o imagen que servirá de base en la producción del afiche que anunciará el VII Festival. Podrán participar todas y todos los interesados de cualquier nacionalidad y edad, incluyendo niñas y niños.

Por medio de este afiche se busca atraer a personas de todas las edades y sectores de la sociedad a participar y disfrutar de una jornada cultural divertida, gratuita y de calidad, compuesta por diversas manifestaciones del arte y la cultura. Es importante subrayar el carácter alternativo del evento: lúdico, variado, divertido, de convivencia…

ESPECIFICACIONES
Cualquier técnica artística que pueda ser reproducida: pintura, collage, grabado, fotografía, mixta digital etc.

TAMAÑO FINAL DE ILUSTRACIÓN O IMAGEN:
9 x 22 ó 18 x 12 pulgadas (uno de los dos).

ENTREGA
Se entregarán los trabajos originales. Si fuera en versión digital se presentarán en el formato del programa matriz o en su defecto en formato TIF con una impresión, preferiblemente, a tamaño real.
Las obras deberán tener un soporte rígido y estar protegidas adecuadamente.
Recepción: del lunes 14 al sábado 19 de septiembre de 2009, ambos días incluidos; en la sede del colectivo interior Casa de Cervantes, 5ª Calle 5-18, Zona 1, de 9 a 17 horas.
No habrá prórroga.
Cada autor adjuntará a su obra una plica identificada con un seudónimo que contenga sus datos personales: nombre completo, dirección, teléfono y número de cédula o pasaporte.

JURADO:
El Jurado estará compuesto por cinco personas de reconocida trayectoria dentro de la cultura y arte guatemaltecos.

PREMIO:
Un lote de libros valorado en Q 3,000 relacionados con arte y cultura. Habrá también menciones honoríficas.

PREMIACIÓN:
Tendrá lugar el sábado 26 de Septiembre de 2009 en la Casa de Cervantes a las 17:00 horas.
Todas las obras permanecerán expuestas desde esta fecha hasta el sábado 10 de octubre en el mismo lugar.

-manifestaRte se reserva el derecho de diagramar e incluir los logos y textos necesarios en la obra ganadora.

manifestaRte, 5ta calle 5-18 zona 1, Tel.: 2251-8120
manifestarte@intelnett.com

3 comentarios:

  1. Saludos y felicitaciones a todas y todos por arrancar ya con el séptimo, estamos un poco preocupados pues no nos ha llegado la convocatoria para teatro y danza y deseamos participar de nuevo si lo tienen a bien, les saludó Dario Moran, del grupo Nán Nikté, nuestros correos siguen siendo : guatemmalananikte@yahoo.com, y danzatradicion@hotmail.com
    Seguimos tambien en la red de hi5 en : http://etnodanzas.hi5.com
    y recien fundamos la primera Universidad Virtual Popular del Folklore Latinoamericano en : http://universidadelfolklore.hi5.com

    Gracias

    ResponderEliminar
  2. Saludos Dario, podés comunicar, o te contactarán, los encargados de teatro/danza. Como sabes hay muchos grupos interesados y el espacio y tiempo son limitados. Un abrazo y gracias por tu interés.

    ResponderEliminar
  3. EXCELENTE TRABAJO MUCHACH@S. ESTOS SON LOS MEDIOS PARA CONSTRUIR JUSTICIA Y PAZ. DEBIBO A LA DISTANCIA NO PODRÉ ASISTIR, PERO SE QUE POR TODO LO QUE PROPONEN TENDRÁN MUCHA GENTE.

    UN ABRAZO

    HUMBERTO

    ResponderEliminar